#DefendamosLaRepública: ecos de una grieta eterna

La sociedad argentina cansada de los privilegios políticos y el atropello de los mismos signaron con firmeza la histórica grieta.


Agustín Agüero Ninci
ninciagustin@gmail.com

El pasado 9 de Julio, fecha patria conmemorativa por la Independencia de nuestro país, tuvo matices de búsqueda independentista por parte de gran parte de la sociedad civil argentina. Es que parte de esta misma, dentro del marco de la pandemia por el covid-19, vio afectadas sus economías -golpeadas desde hace bastante tiempo y que se acrecentaron con la gestión Macri- en los pocos meses que lleva de mandato el gobierno presidencial comandado por los Fernández. Y con esto, estamos muy cerca de llegar a los 110 días de cuarentena con un Estado que, si bien brindó una cierta ayuda económica para costear la pandemia mediante un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), parece no ser suficiente ya que dicho beneficio llega a los diez mil pesos argentinos, una divisa en declive y golpeada por las constantes devaluaciones. Y con esto, sin lugar a dudas se puede afirmar que los más perjudicados fueron los trabajadores autónomos que viven el día a día, como así también los pequeños y medianos emprendedores, que lamentablemente más de uno se vio en la realidad de bajar definitivamente sus persianas.

El polémico intento de expropiación del Grupo Vicentin, preocupante avance contra la propiedad privada; sumado a la persecución de periodistas  impulsada por sectores dentro del gobierno nacional y la abrupta corrupción -no sólo por parte del Frente de Todos, sino de la casta política- fue la gota que rebasó el vaso en la población. 

Para poner en contexto lo señalado en el párrafo anterior, resulta importante detallar que la clase política ha sido beneficiada por incrementos abruptos en sus haberes, mientras que en diversos sectores de la sociedad intenta como puede sobrevivir económicamente a una pandemia que dejó fuera de juego a la economía nacional, sumado al hecho que el ministro Guzmán pareciera no tener un plan económico para afrontar la crisis macrista y la actual.

La nueva grieta, es sin duda alguna entre políticos y la ciudadanía cansada de los atropellos de la actual gestión y la corrupción en general de los gobernantes. Esto se remarcó el pasado jueves en una multitudinaria marcha en todo el país, bajo la consigna de Defendamos la República.  Esta movilización tuvo hechos que le dieron otros matices, como la agresión a trabajadores del polémico medio C5N, quiénes habrían provocado a los manifestantes.

Para cerrar, horas antes de la convocatoria, el mandatario Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, calificó a los opositores a sus gobierno como "odiadores seriales", lo cuál tiene tintes cínicas ya que quienes lo rodean han mostrado un cierto desprecio hacia sus no votantes, llámese el caso de Luis D'Elía, Hebe de Bonafini, Daddy Brieva y demás.

Comentarios

Publicar un comentario