La burbuja de Cambiemos a punto de estallar: crónicas de un fracaso ¿anunciado?
El gobierno “para todos” se está quedando sin seguidores. Los periodistas aliados le están empezando a soltar la mano al presidente. La burbuja de Cambiemos está a punto de estallar y todos quieren salvar su pellejo. El proyecto con más dinero en la historia de nuestro país está al borde del rotundo fracaso… ¿El mejor equipo de los últimos 50 años?
Jeremías Gabriel Gorostiague Covino
jggorostiague@outlook.com
Desde hace tiempo resaltamos que Cambiemos fracasó. Y usted dirá que “no es novedad”. Pero, reflexione por unos instantes… ¿Cómo el gobierno más poderoso (financieramente hablando) en la historia pudo haber fracasado así?
La conspiración de “un plan” por parte de los grupos financieros internacionales (ya sea JP Morgan, Paul Singer, etc.) qué consistió en crear un “mesías” para que, la gente harta del insostenible populismo de la década kirchnerista, se arrojase a un “cambio” sin medir las consecuencias que ésta acción podría llegar a tener es una teoría con ciertas evidencias que podríamos detallar:
- El irresponsable gasto de los dólares obtenidos a través de la deuda con el fin de financiar la fuga de capitales por parte de estos grupos.
- El salvaje ajuste a los ítems pertenecientes a la seguridad social (salud, educación, etc.).
- La inoperancia por parte del equipo económico para contener la inflación.
- La exagerada tasa de interés del Banco Central, que ronda el 60% anual.
- El erróneo plan de combatir “fuego con fuego” con las LEBACs, LETEs, LECAPs, etc., generando un efecto “bola de nieve” con resultados cada vez más devastadores.
No podemos olvidar las promesas de campaña que consistían en la meta de “pobreza 0”. No sólo que ésto no ocurrió, sino que aumenta mes tras mes llevando con si un visible incremento de la indigencia. Donde antes dormía uno, ahora duermen seis.
Es razonable que con las cosas que mencionamos anteriormente (y cosas que obviamos, tal es el caso de la manipulación judicial por parte del poder Ejecutivo), los periodistas y medios “amigos” se alejen poco a poco de la pauta oficial. Verlo a Luis Majul intentando despegarse del fracaso denominado Cambiemos es un poco vergonzoso. Un sujeto que en el año 2015 catalogaba a los medios “K” de generar una “campaña del miedo” para ganar las elecciones y mantenerse en el poder, camuflados con la cara de Daniel Scioli. Mauricio Macri afirmaba en aquel momento que “no iba a devaluar”: una de sus primeras medidas como presidente fue quitar el cepo cambiario y el dólar pasó de 9 a 15 pesos, respectivamente.
Un gobierno que, continúe o no, está destinado a fracasar. Mala Praxis o pesada herencia, lo que fuera, Cambiemos llevó al país nuevamente a un sombrío agujero, con todas los factores a su favor. Cosa de no entender.
La mejor solución, para nuestro entender, es que Macri gane en este 2019 y, sea el responsable total del fracaso. Si hipotéticamente llegase a ganar Lavagna o el que fuera, los argentinos harían responsable al gobierno de turno. En 2023 Macri volvería al poder como “salvador”.
Sea conspiración o no, ojalá la burbuja de Cambiemos, que está a punto de estallar, reviente con Macri en el poder. Nadie quiere a un nuevo Menem, como en el 2003...
Comentarios
Publicar un comentario